
By Isabel Payá
Que haya personas que trabajen juntas en una empresa o proyecto no significa que sean un equipo, de hecho, hay bastantes diferencias entre un grupo y un equipo de trabajo.
En el post de hoy te traigo algunas de las más notables. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.
La diferencia más importante es al nivel de compromiso con los objetivos. En un equipo el objetivo que tienen todos sus miembros es común, específico y definido mientras que en un grupo, hay intereses comunes, pero no un objetivo que los mueva y los cohesione.
Si hablamos de resultados, que es otra de las diferencias más evidentes, en un equipo, estos resultados se miden en conjunto y se obtienen por las aportaciones de todos los miembros, todos colaboran para la consecución de éstos. Sin embargo en un grupo, los integrantes responden al resultado de manera individual.
«Solo vas más rápido, acompañado vas más lejos.»
En cuanto a la formación, en un equipo, los conocimientos de los miembros se complementan, cada uno domina una área del proyecto, tienen una función específica mientras que en un grupo todos tienen una formación similar y por ese motivo hay una jerarquía de mando.
Otra área en la que se ve claramente si estás trabajando con un equipo o con un grupo de trabajo son las reuniones, en un equipo se decide y se trabaja de manera continua, hay un diálogo fluido entre los miembros y en un grupo, en las reuniones se informa y simplemente se reparte el trabajo.

Trabajar en equipo, tiene muchas ventajas tanto para los integrantes como para los propietarios de la empresa y/o el proyecto y por supuesto para los clientes.
Si has visto a tu equipo reflejado en alguna de las afirmaciones de este post y quieres trabajar sobre ellas estaré encantada de tener una sesión estratégica gratuita contigo para orientarte y ver cómo te puedo ayudar. Puedes reservarla en el icono que hay justo debajo.
Mientras tanto me encantará leerte. ¿Tienes un equipo o un grupo de trabajo?
Esta entrada tiene 3 comentarios
¡Hola! ¡Esta publicación no podría estar mejor escrita!
¡Leer esta publicación me recuerda a mi anterior compañero de cuarto!
El continuamente Habla de esto. Voy a
envíale este artículo. Estoy bastante seguro de que le va a venir bien.
¡Gracias por compartir!
Muchas gracias Teresa!!
Espero que le sirva!